EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mosegui: “A Través del Baby Fútbol se Busca Ampliar la Actividad Deportiva Para Niños y Niñas”
12 ago 2021 |

Con la finalidad de conocer de cerca cada una de las propuestas de los clubes de baby fútbol de Soriano, el presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil, Eduardo Mosegui, estuvo durante dos jornadas recorriendo las diferentes localidades y reuniéndose con autoridades a nivel municipal y de deportes.

El dirigente explicó que “durante las visitas se procuró escuchar y saber de los proyectos de cada club como forma de encontrar alguna solución a muchos de los planteos que nos realizan. 

Esta pandemia nos ha parado demasiado y los chicos necesitan del deporte en sí y desde hace ya un tiempo la actividad física se ha integrado como parte de la rutina diaria. Vemos que hay una avidez muy grande de que los chicos retomen sus actividades deportivas y el fútbol infantil es, en la mayoría de las localidades, una de las únicas posibilidades a las que se integran y es allí donde logran un relacionamiento social y deportivo. 

Por todo esto, el fútbol infantil tiene que estar con los motores prendidos y brindar mucha contención porque tras la pandemia esto se requiere a diferentes niveles, porque a muchos la pandemia les tocó de cerca y la actividad que se cumple en cada uno de los clubes les permitirá ir volviendo a la normalidad. 

Desde ONFI estamos impulsando que todas las Ligas retomen de la mejor forma posible la actividad y hemos ido dejando en cada uno de los clubes balones de regalo, estamos ayudando a algunas para mejorar su iluminación o infraestructura y como no tenemos un gran presupuesto, lo que hacemos muchas veces es interactuar entre los clubes, los Municipios y las Intendencias como forma de ir brindando la ayuda que se nos pide. 

Es importante señalar que desde la Organización estamos otorgando lo que se llama la licencia C que en otras épocas las daba CONMEBOL u OFI y hoy nuestros cursos de entrenadores son también licencia C. En la preparación se han destinado muchas horas donde los futuros entrenadores tratan todo lo referente a la parte psicológica y también algunos temas médicos para que estén preparados a fin de abordar todo lo referido al bullying, las adicciones, el suicidio, temas tan actuales que afectan tanto a gente joven. 

Como organización tenemos un convenio con ASSE habiendo incorporado una doctora para lanzar el plan que se llama ‘Sonrisa de gol’, donde se realizarán pesquisas a los chicos a partir de los 6 años que es cuando usualmente comienzan los problemas en la dentadura y luego esto puede dar paso a otras patologías. Se vienen armando consultorios en Montevideo, pero también se promoverán actividades en el interior. 

Hoy tenemos en nuestra Organización 650 clubes con 65 Ligas de los lugares más diversos del país, que vinculan a cientos y cientos de niños. Estamos procurando a través de estos clubes llevarles otras disciplinas deportivas en un programa con la Secretaría Nacional de Deportes, designando docentes para esas localidades pequeñas a los efectos de que también se les enseñe básquetbol, rugby u otras opciones. 

Sabemos que un docente, más allá de las reglas de juego que pueda enseñar, también fomenta valores, lo que es importante para todos”.

Finalmente hizo referencia a la formación de Ligas con equipos integrados exclusivamente por niñas, siendo Flores y San José los que ya concretaron esta posibilidad y como se busca que las niñas practiquen más deportes, es que se ha conformado la Organización Nacional de Deporte Infantil (ONDI) donde tendrán la posibilidad de otra disciplina que se llevará a los diferentes clubes de baby fútbol, como forma de que tengan algo más que ofrecer a la sociedad toda. 


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB